EN EL ANFITEATRO | Vigilia y acto en el 43° aniversario de Malvinas

Un emotivo acto se desarrolló el martes por la noche y primeros minutos de ayer miércoles en la Vigilia por Malvinas en el 43º aniversario del inicio de la contienda bélica, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En el Anfiteatro de la Plaza Central de Ezeiza, con la presencia del intendente municipal de Ezeiza, Gastón Granados, autoridades municipales y educativas, junto  a abanderados de establecimientos educativos, se desarrolló el acto en el que fueron homenajeados los integrantes del Centro de Héroes de Malvinas de Ezeiza. Su presidente, Américo Carlos Mayorga, indicó ante la numerosa concurrencia: “Gracias intendente Gastón Granados por este reconocimiento y también a la comunidad educativa. Con este acto estamos dejando el legado, cuando miramos a todas estas banderas, junto a estos Héroes de Malvinas que están con nosotros. Hoy no se celebra, hoy se recuerda porque es el Día de los Veteranos y de los Caídos en Malvinas. Ezeiza tiene 51 héroes, hijos nativos de Ezeiza, fueron y vinieron todos, algunos en el camino de la post guerra nos alumbran desde el cielo. Gracias queridos ex combatientes de Ezeiza”.

El jefe comunal Gastón Granados destacó: “Los héroes de Ezeiza, con su coraje y valentía fueron a defender la Patria, y la han defendido con honor y amor. A éstos héroes los reconocemos y valoramos todos los días, porque han sido héroes de la Patria, nuestros queridos héroes de Malvinas. Todos han honrado la patria, han defendido la Bandera y son el orgullo de nuestra Nación. Valoramos el enorme esfuerzo que nuestros héroes han dado. Son el orgullo de Ezeiza. Las Malvinas son y serán argentinas”.

Hubo representaciones con sus abanderados de la Escuela Primera Nº 10 de Ezeiza, del Instituto de Formación Docente Nº 247, de los Centros Educativos de Nivel Secundario 451, 453, 454, 455 y 456. También se presentaron cantantes y ballets folclóricos hasta la medianoche de ayer miércoles, 2 de abril, cuando un grupo de boy scouts le hicieron un pasillo de honor a los ex combatientes quienes ingresaron con antorchas y la imagen de la Virgen de Luján. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y de la Marcha de Malvinas. El sacerdote Gabriel Coon de la parroquia Nuestra Señora del Valle, realizó una oración especial y bendijo una imagen de la Virgen de Luján y a todos los presentes.

“Para nosotros el 2 de abril es recordar a los que quedaron en las Islas Malvinas con 18, 19 o 20 años, con tantas esperanzas y sueños que perdieron por esa terrible guerra. Recordar a nuestros compañeros que quedaron en las islas, junto a sus familiares, esa es la finalidad de cada 2 de abril”, reflexionaron ex combatientes, para luego indicar que: “Es una fecha al ser argentino, al patriotismo, a la soberanía. Cada acto es una manera de rendir homenaje a los muchachos que tenían tantos sueños y quedaron en las islas”.

Aviso