“Agradezco al Rotary por su labor constante. Me alegra que el hospital pueda contar con este equipo, que contribuirá a continuar con la importante tarea de cuidar la salud de nuestra población”, destacó el intendente Gastón Granados.
El Rotary Club de Ezeiza entregó un ecógrafo al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian (Leandro N. Alem 349, La Unión) en un acto que tuvo lugar el pasado martes. El encuentro contó con la presencia del intendente, Gastón Granados; el director del hospital, Alejandro Rebollini; el presidente del Rotary local, Néstor Manganiello; el gobernador del Distrito 4905 del Rotary, Fernando Vega; el rotario Ramón Montoliu; trabajadores del hospital, autoridades locales y diversos integrantes de la entidad. “El Rotary cumple un rol fundamental en la comunidad de Ezeiza. Siempre están atentos a las necesidades en áreas como salud, educación, desarrollo social. Agradezco al Rotary por su labor constante y me alegra que el hospital pueda contar con este equipo, que contribuirá a continuar con la importante tarea de cuidar la salud de nuestra población”, destacó el intendente Gastón Granados.
En el acto, el presidente del Rotary de Ezeiza, Néstor Manganiello, explicó: “Este proyecto nació antes de 2020, con el objetivo principal de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Debido a la pandemia de COVID-19, los fondos originalmente destinados para la compra de un ecógrafo fueron reasignados a la adquisición de insumos para hacer frente a la crisis sanitaria. Con el tiempo, retomamos el proyecto del ecógrafo y pudimos concretarlo gracias a una subvención global compartida, en la que contamos con la colaboración de Rotary Internacional, así como de los rotarios de España (Barcelona), Italia, Francia y la ciudad argentina de Rosario, además de industriales locales. El ecógrafo tiene la capacidad de atender a unas cuarenta personas por día, lo que permitirá que, mensualmente, cerca de 800 pacientes reciban atención”. A continuación, el rotario Ramón Montoliu destacó: “Nos enorgullece colaborar con el hospital, que es una institución crucial para Ezeiza. Agradecemos a todos los que formaron parte de esta cadena solidaria que hizo posible esta donación en beneficio de la comunidad en su conjunto”. En el cierre, el gobernador del Distrito 4905 del Rotary Club, Fernando Vega, subrayó: “Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto y al compromiso de muchas manos solidarias comprometidas con la salud de nuestra comunidad”.
En diálogo con LA PALABRA, el director del hospital, Alejandro Rebollini, resaltó: “Los clubes rotarios siempre están atentos a las necesidades de la comunidad. En el marco de una campaña de prevención del cáncer de mama, nos propusieron donar un ecógrafo y hoy estamos celebrando su puesta en marcha. La ecografía mamaria es clave para la prevención, el tratamiento y el seguimiento del cáncer. Este equipo es indispensable no sólo para el hospital, sino para toda la comunidad de Ezeiza. Nuestro hospital cuenta con una unidad de mastología dedicada a la prevención, diagnóstico, biopsia y tratamiento oncológico, y este equipo refuerza nuestras capacidades”.
