A sus 34 años, Pablo El Mudo Ruiz es el “cerebro” del Lechero dejó en claro que, la primera intención de su equipo, es salir de la zona baja de las posiciones.
—¿Por qué creés que les costó sumar en las primeras fechas?
—Nos costó un poco, sí. Muchas veces el resultado no era el que se veía reflejado, creo que merecíamos ganar, o algunos no perderlos. No pudimos sumar muchos puntos, no encontramos una explicación, pero ahora el equipo va mejorando de a poco y se está haciendo más fuerte.
—¿Qué les aportó la llegada de José María Martínez?
—Creo que lo primero que nos trató de inculcar es el orden, el estar bien parados y tratar de aprovechar las ocasiones. Se notó en los partidos que el equipo está más firme y no nos llegan tanto, lo cual es algo primordial en esta categoría.
—¿Los partidos en la Primera Nacional se definen por esos pequeños detalles?
—Si, en esta categoría son muy importantes los detalles, todos los partidos se definen así, alguna jugada puntual, la pelota parada estando concentrados creo que vamos a estar cada vez mejor.
—¿Cuál es el objetivo en esta segunda parte del torneo?
—Lo principal es sumar lo más que se pueda, sobre todo de local para poder salir de abajo y quien te dice, poder pelear por un lugar en el Reducido al final de temporada sería muy lindo.
—¿Se modificó el objetivo en base a los resultados del arranque de temporada?
—Uno siempre cuando comienza tiene la ilusión de pelear lo más arriba posible. Después, con los resultados que tuvimos, el objetivo fue cambiando y ahora es tratar de salir del fondo.