El deportista pertenece a la escuela del Barrio Vecinal, a cargo de Romina Elizondo. Compitieron atletas de ATE y Guillermina, entre otros visitantes de diferentes provincias y países limítrofes.
La AKAM Fight Club es una academia de deportes de contacto que se especializa en kick boxing, full contact, muay thai y boxeo, con atletas en todas estas disciplinas. Actualmente cuenta con escuelas en el Barrio Vecinal, Club ATE y Guillermina, además de filiales en González Catán, Mar del Plata y otras ciudades en constante expansión. La asociación está dirigida por el presidente Gustavo Bachella (3° dan de kick boxing) y el vicepresidente Pablo Barrios (1° dan de kick boxing y 3° dan de taekwondo). La institución forma parte de la Unión Mundial de Kick Boxing (UMK) y de la Unión Interamericana de Artistas Marciales (UIAMA).
El 17 de agosto se llevó adelante el 1° Evento del Circuito Argentino AKAM, que convocó a más de 250 competidores de distintas provincias argentinas (Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba) y de países como Uruguay, Paraguay y Brasil.
Entre las escuelas participantes, una de las más destacadas fue la ubicada en el Barrio Vecinal. Esta sede (a cargo de la instructora Romina Elizondo) logró obtener uno de los títulos en la disciplina Full Contact, gracias a la consagración del alumno Samuel Salinas.
Otros atletas destacados son Uriel Kiewczun, Pamela Gérez, Facundo Martínez, Tiago Blanco, Ignacio Federico Herrera, Lautaro Rodríguez, Isaías Ortiz, Thiago Valentino Gutiérrez, Raúl Ezequiel Muñoz, Sebastián Segovia, Bautista De los Santos, Gastón Bairo, Kevin Martínez, Fiorella Belén Samaniego, Hilda Rosa Barrientos, Uriel Gauna y Santiago Alexis Leiva.
“Agradecemos a la Secretaría de Juventudes y a la Secretaría de Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Ezeiza, así como también a los directivos de clubes que ayudaron a que esto sea posible”, destacaron los organizadores en diálogo con LA PALABRA.

