USTED TIENE LA PALABRA | “Los vecinos afectados por el incendio del 13-11-25 queremos ser escuchados”

Sr. Director:
Quiero volver a hablar sobre la explosión e incendio del viernes 14 de noviembre de 2025. A más de tres meses de lo sucedido, resulta preocupante que, mientras se multiplican las fotos y los gestos públicos, aún no haya respuestas concretas sobre cuestiones de fondo.
Algunas empresas comenzaron la reconstrucción y la Fiscalía continúa investigando. Sin embargo, ninguno de los vecinos más afectados fue citado a declarar testimonialmente en la causa.
Tampoco se realizó un relevamiento exhaustivo ni se entrevistó a quienes sufrimos de manera directa las consecuencias de la explosión en la zona industrial de Carlos Spegazzini. No hubo contacto por parte del Intendente ni del Presidente del HCDE ni del presidente de la zona industrial Ezeiza, actual titular de la Unión Industrial Argentina.
Hasta el momento, nadie se acercó a evaluar los daños materiales, físicos y psicológicos padecidos por los vecinos más cercanos al lugar del hecho, entre ellos quienes residimos en Quintas del Sol.
Mientras tanto, las tasas municipales aumentaron. A su vez, la Provincia, a través de ARBA, incrementó los valores. Tampoco se ha considerado la eventual desvalorización de nuestras propiedades. Muchos vecinos no residen de manera permanente y quienes sí lo hacemos somos pocos en términos electorales, pero ello no debería restar importancia a nuestros reclamos. Tenemos memoria y sentido de pertenencia. Todos hemos contribuido, de una u otra manera, al crecimiento de Ezeiza y a su consolidación como partido. Por eso, creemos que lo ocurrido merece mayor atención, diálogo y compromiso por parte de las autoridades.
Francisco Daniel Rupnik, DNI 16.235.738

Aviso