El intendente Gastón Granados firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) que permitirá la llegada de una sede académica al distrito. Como primera etapa de este acuerdo, se confirmó el dictado de la Licenciatura en Enfermería, una propuesta de la Facultad de Medicina que brindará a los vecinos de Ezeiza y localidades cercanas la posibilidad de acceder a una formación universitaria sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires. Para el 2027, se prevé que los estudiantes puedan cursar el CBC (Ciclo Básico Común) de la UBA desde Ezeiza. Durante el anuncio, Granados destacó la relevancia de esta iniciativa para ampliar las oportunidades educativas y fortalecer el desarrollo local. “Estoy muy feliz de contarles que firmamos un convenio para dictar en nuestro municipio la Licenciatura en Enfermería. De esta forma, nuestros vecinos y habitantes de toda la región podrán formarse con el nivel y prestigio de la Facultad de Medicina, cerca de sus hogares”, expresó. Desde el Municipio señalaron que este es solo el comienzo de un acuerdo más amplio con la casa de altos estudios, que contempla la incorporación de nuevas propuestas académicas en el futuro. “La llegada de la UBA a Ezeiza representa un hecho histórico para el distrito, ya que permitirá ampliar el acceso a la educación superior, generar nuevas oportunidades de formación profesional y fortalecer el crecimiento de la comunidad. Con más educación, Ezeiza sigue creciendo”, remarcó Granados al presentar el convenio, que abre una nueva etapa para la educación universitaria en el partido.

