Tristán Suárez terminó su visita a Villa Crespo con las manos vacías, después de haber jugado un partido de manera inteligente. Basado en una brillante actuación del arquero Nicolás Sumavil, el Lechero se estaba llevando una igualdad del estadio de Atlanta que consiguió el gol del triunfo a través luego de una serie de rebotes en el área de Suárez. También hay que resaltar que Tristán Suárez esperó a Atlanta en buena parte del partido y que supo realizar jugadas de contraataque, muy peligrosas por cierto, que estuvieron cerca de cristalizarse en la red, de no haber sido una serie de buenas atajadas del arquero local. La victoria de Atlanta se sustentó en lo realizado en el primer período, donde mostró un mejor fútbol y de no haber sido por las excelentes atajadas de Sumavil, el partido se hubiera inclinado para el conjunto de Villa Crespo con una diferencia de dos goles que no hubiera sido descabellada. Asimismo, hay que recordar una gran atajada del arquero Rago que se quedó con el mano a mano ante Alexis Domínguez. En el complemento, Suárez empezó a conformarse con el empate y Atlanta sin ser tan punzante como en la primera mitad, consiguió el gol de la victoria a los 29 minutos a través de un cabezazo de Echeverría que con unos rebotes en el camino, descolocó a Sumavil que logró manotearla pero no rechazarla. Suárez jugó sus últimas fichas a atacar de manera desordenada pero Atlanta buscó que pasaran los minutos sin demasiados sobresaltos. Tristán Suárez continúa ingresando al Reducido por el Segundo Ascenso y a la edición 2026 de la Copa Argentina, a la que se clasifican los primeros 7 de cada zona y el mejor 8º.
REDUCIDO. El Torneo Reducido por el Segundo Ascenso de la Primera Nacional tendrá su Primera Fase con la disputa de los partidos entre el 2º de Zona “A” con 8º Zona “B”, 2º de Zona “B” con 8º Zona “A”, 3º de Zona “A” con 7º Zona “B”, 3º de Zona “B” con 7º Zona “A”, 4º de Zona “A” con 6º Zona “B”, 4º de Zona “B” con 6º Zona “A”, y 5º de Zona “A” con 5º Zona “B”. La instancia de Primera Fase se disputará a un solo partido, actuando como local, el equipo mejor posicionado según corresponda. En el caso de los dos quintos, actuará como local, aquel que en primera instancia hubiera obtenido en la Tabla Final de Posiciones 2025 de su Zona comparada con la del otro, la mayor cantidad de puntos, mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente. Si al término de los 90 minutos aquí aludidos, el resultado fuera empate, pasará a la instancia siguiente el equipo mejor posicionado.
LO QUE LE QUEDA AL LECHERO. En la fecha 33ª, Tristán Suárez recibirá Racing de Córdoba el viernes 26 de septiembre a las 19, en el estadio 20 de Octubre. Y en la última fecha (la 34ª) el Lechero visitará a Quilmes.
SÍNTESIS
Atlanta 1: Francisco Rago; Leonardo Flores, Cain Fara, Rodrigo Moreira y Guillermo Ferracutti; Jorge Valdez (23m ST Lautaro Fedele), Nicolás Previtali, Federico Bisanz (40m ST Fausto Montero), Lucas Ambrogio (23m ST Santiago Coronel), Marcos Echeverría (31m ST Jonathan Bauman) Nicolás Medina (40m ST Dylan Argüello). Suplentes: Lautaro López, Román Herrera, Nahuel Urtasun, Vito Esmay. DT: Luis García.
Tristán Suárez 0: Nicolás Sumavil; Matías Olguín, Patricio Ostachuk, Nicolás Pantaleone, Nicolás Fernández; Lautaro Villegas (33m ST Álvaro Veliez), Tomás Pérez Serra (33m ST Ezequiel Almirón), Gastón Moreyra (22m PT Pablo Ruíz); Ángel Almada (28m ST Franco Bergés), Alexis Domínguez y Mauro Fernández (28m ST Juan Da Rosa). Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Felissia, Misael Tarón, Alexander Sosa. DT: José María Martínez.
Gol en el segundo tiempo: 29m Marcos Echeverría (A). Árbitro: Juan Pafundi. Cancha: Atlanta. Jugado el sábado 20 de septiembre de 2025.
Fotos: Ricardo Salinas.





