Cientos de familias se acercaron al teatro de Ezeiza en las celebraciones por el 9 de Julio, realizadas este domingo al calor del arte local: danza folklórica y talleres municipales unidos por la tradición patria. A sala llena, la tarde abrió con una hermosa versión del Himno Nacional interpretado por el taller de lenguaje de señas y el taller de canto. No faltó el color y encanto de la Unión de Ballets Folklóricos de Ezeiza, que con su tónica nacional y tradicional fueron ovacionadas por el público. Hicieron su presentación los talleres gratuitos municipales de danza árabe, danza contemporánea, danza clásica, cocina, dibujo y pintura, fotografía, lenguaje de señas, modelaje y tejido. El evento duró cerca de tres horas y fue organizado por la municipalidad de Ezeiza a través de la Secretaria de Cultura.
El martes 9 de julio, Día de la Independencia, se realizó un acto en la Escuela Secundaria Agraria Nº 1, de Carlos Spegazzini, que contó con la presencia del intendente Gastón Granados. En el evento hubo un desfile gauchesco, danzas folklóricas, un patio de comidas, se vendieron productos alimenticios fabricados por los alumnos de la Agraria, entre otras actividades. Junto a Granados se encontraban el secretario de Educación, Deportes y Turismo, Javier Fernández; el jefe distrital, Rubén Brítez; y el secretario general del Suteba Ezeiza, Christian Ardiles. “Es muy importante celebrar estas fechas patrias, ratificando nuestro compromiso de seguir construyendo soberanía cada día, cuidando la educación pública y los docentes, la salud y nuestros médicos, la seguridad, nuestros agentes, para que vivamos felices y estemos orgullosos de ser vecinos de Ezeiza”, destacó Granados.
Durante la misma jornada, el intendente Gastón Granados se reunió también con trabajadores y trabajadoras del Servicio de Higiene Urbana de la Comuna, en el Centro Logístico de La Porteña. “Elegí celebrar el Día de la Independencia con un reconocimiento a los trabajadores que integran el servicio de Higiene Urbana. Se trata de hombres y mujeres que a diario, sin importar si llueve o hace mucho calor, trabajan en las calles y los barrios de Ezeiza para que se vean impios y lindos. Realizamos un relanzamiento de esta actividad, en el compromiso permanente de seguir haciendo de nuestro municipio el mejor de toda la provincia”.