Este miércoles 9, el intendente Gastón Granados, la presidenta del HCDE, Dulce Granados, y el vicepresidente del HCDE, Fernando Amarilla, encabezaron el acto de inauguración del Puente 12 de Octubre en la localidad de Tristán Suárez, celebrando así el Día de la Independencia. La obra conecta los barrios El Sapito y Barrancas II, y también beneficia a los barrios Luján, Glorias del Deporte y El Paso. En el lugar, antiguamente, existía un puente en desuso que, por su valor histórico y patrimonial, fue preservado, ya que data de 1885. El acto por el Día de la Independencia comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda musical de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, y el desfile de los Colorados del Monte. Al finalizar la ceremonia, el Centro de Héroes de Malvinas de Ezeiza ofreció chocolate caliente a los vecinos y vecinas que se acercaron a participar de la jornada patria. Además, durante el evento, la gestión municipal entregó un reconocimiento y materiales deportivos al Club Barrial de Fútbol El Sapito, con la presencia de sus jóvenes jugadores.
OBRAS, DERECHOS, SOLUCIONES. Al hablar en el acto, el intendente Gastón Granados señaló: “Como siempre lo hicieron mi padre, nuestro intendente Alejandro Granados, y Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante, hoy estamos festejando el 9 de Julio como nos gusta: inaugurando obras, dando derechos, trayendo soluciones para nuestros vecinos”. A continuación subrayó: “Hoy estamos celebrando varias cosas. En primer lugar, la inauguración de un puente que hace mucho tiempo nos venían pidiendo los vecinos de Barrancas II, un barrio que se está formando, que está creciendo y que, efectivamente, había quedado aislado. Cada vez que venía a El Sapito a ver cómo crecía su club, siempre me cruzaba con algún vecino del barrio Barrancas II que había comprado el terreno, que estaba empezando de a poquito a edificar su casa, y me decía: ‘Granados, estamos aislados, no tenemos por dónde salir. Es muy difícil tener conectividad. Si pedimos una ambulancia, tarda mucho. El patrullero pasa, pero al tener que dar toda la vuelta por la ruta 205, también tarda mucho. Necesitamos el puente’. Habiendo tomado nota de esa preocupación, hoy estamos inaugurándolo. En un momento donde pareciera que en la Argentina se dinamitan los puentes, nosotros tendemos puentes y llevamos adelante obras para unir a los barrios, para unir a nuestra comunidad y para dar, todos los días, una solución y un derecho más”.
ELECCIONES DEL 7 DE SEPTIEMBRE. Más adelante, refiriéndose a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el intendente Granados dijo: “Falta muy poco para que haya una nueva contienda electoral: para que haya una nueva elección en la provincia de Buenos Aires y también en Ezeiza. Lo que realmente está en juego es mucho y es muy importante. Por eso, necesitamos que nuestra comunidad, que nuestros vecinos, entiendan la importancia que tiene la elección que vamos a llevar adelante el 7 de septiembre, y que comprendan qué es lo que está en juego ese día. Hay en pugna dos modelos totalmente diferentes: por un lado, el modelo que impulsamos en Ezeiza desde hace 30 años, que es el de ir llevando soluciones, obras y mejor calidad de vida a nuestros vecinos; por otro, está el modelo que dice que eso está mal, que el Estado no tiene que estar, que la municipalidad no tiene que hacer puentes, ni arreglar las calles ni cambiar las luminarias. Por eso, necesitamos que, en poquito menos de 60 días, todos los vecinos de Ezeiza vayamos a votar convencidos del rumbo que iniciamos en 1995: el rumbo del crecimiento, del progreso, de las obras. No está en juego ni un apellido ni una boleta. Está en juego el futuro de Ezeiza. Por eso quiero que todos entendamos (y que se lo hagamos entender a los vecinos, a los amigos, a la familia) que lo que viene el 7 de septiembre es muy importante. Ese día queremos seguir siendo el municipio más seguro de la provincia de Buenos Aires. Queremos seguir comprando patrulleros, seguir comprando ambulancias, seguir mejorando las calles, seguir dándole soluciones a los vecinos. Y eso es posible con el modelo del progreso: el modelo del peronismo”.
El mandatario agregó: “Más allá de quién encabece o quiénes sean los que integren la lista, nosotros tenemos un rumbo: el rumbo del progreso, el de seguir creciendo, el de seguir estando cerca. ¿Falta mucho? Muchísimo. ¿Faltan cosas en el barrio Luján? Infinidades. ¿Faltan cosas en Barrancas II? Infinidades. Pero hoy podemos celebrar esta obra que une y es un símbolo. Entendemos todo lo que falta y que el camino para alcanzar esas soluciones es seguir junto a los barrios y su gente, compartiendo, acompañándonos en los momentos difíciles, promoviendo obras que les lleven felicidad y mejora de vida. Por eso quisimos celebrar el 9 de Julio, Día de la Independencia, rodeados de nuestros vecinos, promoviendo y cuidando la comunidad organizada por la cual trabajamos a diario”. Cerró el acto diciendo: “Muchas gracias a los que hacen patria todos los días: delegados, funcionarios, los que barren, todos, absolutamente todos los que salen a las siete de la mañana del Centro Logístico, con Esteban Carrizo a la cabeza, para hacer patria. El Día de la Independencia, para nosotros, son todos los días. Sigamos por este camino. ¡Viva la patria! ¡Viva Ezeiza! A seguir trabajando juntos”.



