En la tarde del sábado 3 de mayo se efectuó en el Anfiteatro del Parque Central de Ezeiza, la misa central por el 75º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en el marco de las celebraciones en honor a la Patrona de Ezeiza.
Tras recorrer en procesión desde la iglesia de la calle French hasta el Anfiteatro, más de 2000 personas acompañaron el oficio religioso que fue concelebrado por el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, junto al párroco Gabriel Coon. La ceremonia fue acompañada por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados. La misa se caracterizó por la presencia de 200 chicos y chicas provenientes de todas las capillas que componen la parroquia, quienes tomaron su primera comunión, acompañados por sus familias y allegados. Asimismo hubo abanderados del Colegio Nuestra Señora de la Salud y del Instituto Peña.
“Jesús es el misterio de la fe. Estamos transitando en la diócesis en la que viven dos millones y medio de habitantes, el año de las vocaciones, ya que queremos que más jóvenes se vuelquen al sacerdocio. Hay signos que demuestran que hay una vocación. Jesús elige al que quiere y lo ayuda a avanzar juntos, como acompañó a la Virgen. Si Dios nos está llamando no hay que hacerse los sordos”, expresó monseñor Jorge Lugones, obispo de la diócesis de Lomas de Zamora.
Uno de los momentos más emocionantes de la misa multitudinaria, fue cuando tomaron su primera comunión, 200 chicos y chicas provenientes de las distintas capillas y colegios de Ezeiza.
PARROQUIA HISTÓRICA. La advocación a Nuestra Señora del Valle surgió a partir de que mucha gente del norte del país, había venido a vivir a Ezeiza, para trabajar en la construcción del aeropuerto, en la década de 1940. El 18 de noviembre de 1949 fue inaugurada oficialmente la actual Parroquia situada en French 536. El primer párroco fue Juan Antonio Ivroud, quien fue seguido por Severo Babugía, José Ladoly, Guillermo Jurgens, Hugo Ibáñez, Juan Carlos Bossio, Alain Dasnoy, Francisco Rocchio, Eduardo Martínez, Quirno Seminara, Ruben Revello, Waldo Brítez, Juan Yakimczuk, Jorge Beigbeder y el actual Gabriel Coon, quién está a cargo desde diciembre de 2016.






























































