TRISTÁN SUÁREZ | Con gol de Tarón sobre la hora, consiguió una igualdad ante Gimnasia y Tiro con sabor a victoria

En Salta, Tristán Suárez logró una valiosa igualdad, con sabor a triunfo, ante Gimnasia y Tiro. Con un golpe de cabeza de Misael Tarón (tras un centro de Enzo Arreguín), el Lechero consiguió empatar a los 42 minutos del segundo período, luego de ir perdiendo con el equipo salteño, que había marcado a través de Nicolás Rinaldi, a los 7 minutos del complemento. En líneas generales, el empate se justifica en lo realizado por Tristán Suárez en el período complementario. En el comienzo del partido, Tristán Suárez manejó los hilos pero por escasos 5 minutos. Luego llegó un vendaval de Gimnasia y Tiro de Salta, que transformó a Nicolás Sumavil en figura, ya que controló cinco pelotas que tenían destino de gol. A los 7’ y a los 8’ Sumavil le tapó dos jugadas muy propicias a Villalva, sobre todo la segunda pelota que controló en un mano a mano. Adolfo Tallura a los 10’ ingresando a la carrera remató con un remate violento que alcanzó a sacar el arquero. Walter Busse efectuó un tiro libre desde la izquierda, a 30 metros del arco, que se le complicó a Sumavil que de todas maneras logró sacar por arriba del travesaño. Sobre los 28’ Contín tuvo la apertura pero nuevamente el arquero se lució. El Lechero pudo salir del asedio a los 37’ cuando Pablo Ruíz realizó un tiro libre sobre la izquierda, muy bombeado, que controló Abadía sin inconvenientes. En el período complementario, en el minuto 7, Luis Olivera se proyectó por izquierda, efectuó un centro para la entrada de Nicolás Rinaldi que sacó un potente zurdazo que dejó sin chances a Sumavil. Más tarde, Tristán Suárez intentó arrinconar al conjunto salteño dirigido por Fernando Quiroz. Tuvo un par de maniobras peligrosas, como un cabezazo de Almirón, tras un córner de Arreguín y una entrada de Guzmán, que alcanzó a desviar Birge. Luego, a los 34 minutos hubo una jugada polémica donde Birge le hizo infracción ¿dentro del área? a Boasso. El tiro libre fue desperdiciado por el Lechero. Cuando falta muy poco para finalizar, llegó un centro desde la izquierda de Enzo Arreguín y Misael Tarón sacó un cabezazo estupendo que pegó en el palo izquierdo e ingresó, para desatar la locura en todo Tristán Suárez. Se dio una circunstancia por demás curiosa, ya que el técnico de Suárez, José María Martinez, tuvo que ir al baño a los 40 minutos del segundo tiempo y en el interín hasta su regreso, se produjo el tanto del empate.

Fotos: gentileza El Tribuno de Salta

SÍNTESIS

Gimnasia y Tiro (Salta) 1: Federico Abadía; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Adolfo Tallura y Luis Olivera; Franco Sivetti, Matías Birge, Walter Busse, Daniel Villalva, Nicolás Contín y Nicolás Rinaldi (27m ST Isaac Monti). Suplentes: Federico Cosentino, Matías Morello, Tiago Borquez, Rubén Villarreal, Lucas Rodríguez, Camilo Pantoja, Manuel Guanini y Leonel Buter. DT: Fernando Quiroz

Tristán Suárez 1: Nicolás Sumavil; Manuel Guillén, Javier Ostachuk, Misael Tarón y Francisco Nouet (45m ST Nicolás Pantaleone); Alexis Steimbach (24m ST Federico Boasso), Tomás Pérez Serra, Pablo Ruíz (24m ST Enzo Arreguín); Lautaro Villegas (14m ST Ezequiel Almirón), Álvaro Veliez (45m ST Axel Abet) y Mauro Fernández. Suplentes: Joaquín Mendive, Leonardo Felissia, Franco Bergés, Santiago Magnotta. DT: José María Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 7m Nicolás Rinaldi (GyT) y 42m Misael Tarón (TS). ► Árbitro: Adrián Franklin. ► Estadio: El Gigante del Norte. Jugado el domingo 30 de marzo de 2025.

CON MAIPÚ. Por la novena fecha, Tristán Suárez recibirá el próximo sábado 5 de abril a las 17 a Deportivo Maipú de Mendoza en el estadio 20 de Octubre.

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Tiro

Aviso