OCHO ALLANAMIENTOS | Cuatro detenidos por el robo de una moto, con disparos en la vía pública, frente al Barrio Madres II

Personal del GTO de la Comisaría 1° de Ezeiza realizó múltiples allanamientos tras una exhaustiva tarea investigativa relacionada con un hecho ocurrido el pasado domingo 28 de septiembre, en el que resultó víctima Lautaro Ezequiel Lezcano, a quien cuatro masculinos —movilizándose en dos motos— lo rodearon para robarle su motocicleta marca Honda Tornado. El hecho tuvo lugar sobre la avenida Newbery. Durante la fuga, los delincuentes efectuaron disparos, en una escena que fue filmada por testigos y se viralizó en redes sociales. De milagro, no hubo heridos.

Con la recopilación de testimonios, material fílmico de cámaras de seguridad y aportes del sector de Monitoreo Ezeiza, se logró obtener la orden de allanamiento para ocho objetivos en el vecino distrito de Esteban Echeverría, mediante el Juzgado de Garantías Nº 7 y la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Fajardo. De esta manera, la policía de Ezeiza logró la detención de cuatro jóvenes (dos de 20 años, y los restantes de 19 y 21), en un megaoperativo con la participación del Grupo Especial Halcón, Grupo GAD, UTOI y GPM.

En el barrio Las Cañitas de Echeverría, sobre la calle Casacuberta al 2000, se detuvo a un joven de 21 años, quien sería el acompañante del motovehículo conducido por el muchacho que efectuó los disparos. Se secuestró una réplica de pistola calibre 9 mm, tres cascos y dos teléfonos celulares.

En La Paz III, sobre Puerto Deseado al 1300, se detuvo a un joven de 20 años, quien sería el conductor de la moto. Se secuestraron un teléfono celular, un par de zapatillas utilizadas en el hecho y partes de motovehículos (dos amortiguadores, dos ruedas con horquilla y un casco).

En 9 de Abril, en San Marcos al 100, se detuvo a un joven de 20 años, que sería el conductor de la segunda moto de apoyo en el ilícito. Allí se secuestraron un arma tumbera sin municiones y un teléfono celular. En ese mismo barrio, en las inmediaciones de San Marcos y Constanzo, se secuestraron tres cascos de motovehículo y dos amortiguadores de una moto de 110 cc.

También en La Paz III, a la altura de Ricardo Rojas al 1200, se produjo la detención de un muchacho de 19 años, que sería el acompañante de la segunda moto implicada en el hecho. Se secuestraron un revólver calibre .32 con numeración suprimida, cuatro municiones en el tambor y un teléfono celular. En esa misma barriada, en Ricardo Rojas al 1300, se secuestraron tres caños de escape completos de motovehículos, y en Lagos García al 2100 se hallaron plásticos de motovehículos, dos tanques de nafta de motos tipo 150 cc y dos ruedas.

En el barrio Parish Robertson, en Ricardo Rojas al 1300, se allanó una vivienda donde se encontró una pistola Bersa calibre .308 (con numeración suprimida y ocho municiones en el cargador), además de tres cascos de motovehículo.

Se comunicó lo actuado a la UFI N° 2, la cual avaló el accionar policial y solicitó que se realicen las actuaciones de rigor con los masculinos mencionados, bajo la carátula: “Homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda, y tenencia ilegal de arma de fuego”. Los cuatro detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría.

Aviso